Defiende PRD en Senado actuación de Ángel Aguirre ante contingencia

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, defendió la actuación del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, antes y durante la contingencia ocasionada por las lluvias en la entidad.

En entrevista, el senador minimizó las críticas y dijo que se deben investigar "las omisiones de parte de las autoridades federales y de parte de las autoridades locales de los estados donde se dio esta contingencia".

En ese sentido Barbosa Huerta consideró que "el sólo hecho de que no se hayan puesto en marcha los protocolos de la autoridad federal, tiene que ser determinado".

A su vez, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que se debe investigar la actuación de Aguirre Rivero ante la contingencia.

Criticó que si el mandatario estatal tenía información sobre las condiciones climatológicas que se esperaban por la tormenta tropical Manuel, no se hayan tomado las medidas adecuadas para evacuar a la población de las zonas de alto riesgo.

"Creo que sí debe de hacerse un señalamiento muy claro por parte de la ciudadanía a la actuación del Ejecutivo del estado de Guerrero", opinó el legislador panista.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, prefirió no opinar sobre el tema, pero calificó de lamentable lo sucedido en Guerrero y gran parte del país por el paso de "Manuel" e "Ingrid" y subrayó que es momento de solidaridad con la población afectada.