Barcelona golea 4-1 a Real Sociedad y mantiene su paso perfecto

Con dominio total del partido, Barcelona mantuvo su paso perfecto en la Liga de España tras vencer sin complicaciones 4-1 a Real Sociedad, donde los mexicanos Jonathan dos Santos y Carlos Vela no vieron acción.

La Real, sin algunos de sus habituales titulares, como el delantero mexicano Carlos Vela, tuvo la primera jugada de peligro en los pies del suizo Haris Seferovic, quien estrelló su remate en el larguero apenas al minuto uno, lo que hizo despertar al anfitrión.

Un error del portero chileno Claudio Bravo, quien no se comunicó con sus zagueros, permitió al brasileño Neymar conseguir el 1-0, apenas al minuto cinco, el que significó su primer tanto como blaugrana en la Liga y en el Camp Nou.

Tres minutos después, el mismo sudamericano desbordó por izquierda y mandó centro al área, donde el argentino Lionel Messi apareció sin marca para rematar con la cabeza y vencer a Bravo, al minuto ocho, y marcar el rumbo del partido rumbo a una goleada.

El control del esférico fue total para los culés, que estuvieron cerca de marcar el tercer tanto pero Messi estrelló su disparo en el travesaño, pero en la continuación de la jugada Sergio Busquets recuperó en los linderos del área y con zurdazo puso el 3-0, al 23'.

Pese a los goles recibidos, Bravo fue uno de los hombres más destacados de los "txuri urdin", pues evitó goles de Messi y Neymar, en un partido sin dificultades para los dirigidos por del argentino Gerardo Martino.

Al minuto 64, los visitantes aprovecharon un error de Gerard Piqué, Imanol Aguirretxe controló el esférico dentro del área y mandó tiro-centro que firmó Alberto de la Bella, situación que provocó una ligera reacción de la Real con disparos del francés Antoine Griezmann, a las manos de Víctor Valdés.

Pero los pupilos de Jagoba Arrasate no pudieron acercarse más y el Barcelona sentenció al minuto 77 tras una gran jugada de Messi, quien sirvió para Marc Bartra y éste empujó el balón para el 4-1 definitivo. Al 81' salió Messi, ovacionado, e ingresó Sergi Roberto.

Respecto a los mexicanos, Vela se quedó en la banca por decisión de Arrasate, mientras que "Jona", por quien se dice negocian las directivas de ambos equipos para que juegue en San Sebastián, fue descartado de último momento y vio el partido en la tribuna.

Barcelona llegó a 18 puntos gracias a sus seis victorias y es líder de la Liga de España, en espera de lo que haga Atlético de Madrid (15), que tratará de darle alcance cuando reciba más tarde a Osasuna; Real Sociedad, en tanto, se quedó con seis puntos.