Satisfecho Javier Aguirre por el 3-2 contra el Athletic

El técnico mexicano Javier Aguirre se dijo satisfecho y contento con la actuación de su equipo, Espanyol, ante el Athletic, en el partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga española.

El mexicano aseguró que la victoria por 3-2 ante el Athletic lo deja contento porque los aficionados quedaron satisfechos, a pesar de ser un duelo complicado.

"El equipo hizo un gran esfuerzo y la gente se marchó satisfecha a casa, así que he de estar contento. Sabíamos que sería un partido muy difícil y hubo un rato que ellos fueron mejores que nosotros", expuso el "Vasco" Aguirre.

Apuntó que el equipo que dirige ha mostrado un importante crecimiento, gracias a la concentración y ganas de mejorar el cierre del año pasado, cuando la escuadra no tuvo buenos resultados.

"Nuestra salida en la segunda mitad fue muy fuerte, muy buena y se vio compensada con los goles que demuestran que el equipo está muy concentrado por el mal final del año pasado, y no querían que se repitiera.

"En los cinco partidos que llevamos, la cosecha es buena. La balanza se está decantando de nuestro lado, pero puede venir un invierno duro y hemos de estar preparados".

El técnico Prico afirmó que pese a las cualidades de su rival, que pudo realizarle dos anotaciones, el Espanyol logró reponerse y ahora se concentrará en el próximo encuentro aprovechando la buena racha.

Athletic "es un equipo muy ofensivo, muy vigoroso, que mueve muy bien la pelota. Hemos encajado dos goles, pero hemos hecho uno más que ellos y nos llevamos la victoria en una semana dura, pero que ha comenzado bien. El equipo tiene que pensar sólo en la próxima jornada y crecer cada día un poco más porque vendrá la época de las vacas flacas" concluyó.