Invitan a escritores mexicanos al certamen Greenlight Awards

Con el interés de impulsar el desarrollo de escritores dentro de la industria cinematográfica mexicana, la iniciativa Greenlight Productions lanzó su convocatoria para el certamen Greenlight Awards, que se llevará a cabo en el marco del 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La convocatoria cerrará el próximo 18 de octubre y la entrega de los premios se llevarán a cabo el 24 de ese mes, en el marco del festival, en una ceremonia que reunirá a escritores, productores y miembros de la industria, lo que abrirá un espacio de encuentro entre diferentes actores de la cinematográfica mexicana.

Greenlight Productions es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y producción de proyectos cinematográficos y en esta ocasión convoca a los escritores mexicanos que tengan una historia original, la cual les gustaría desarrollar en guión.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el tema de los argumentos es libre y cada participante podrá aplicar a la convocatoria con uno o varios textos, de entre 10 y 15 páginas, los cuales deberán estar firmados con un seudónimo, tener datos de contacto completos e incluir la copia de registro de la obra ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

El argumento inscrito debe ser inédito y no haber participado en otra convocatoria similar a nivel nacional o internacional, además de que todos los derechos deben corresponder en forma íntegra al autor.

Los argumentos deberán enviarse antes del 18 de octubre del 2013 y los premios consisten en 30 mil pesos para el primer lugar, y 20 mil pesos al segundo.

El jurado de estará compuesto por el productor Matthias Ehrenberg (La otra familia) y Fernando Rovzar, co-fundador de Lemon Films y productor de filmes como "Kilómetro 31".

Greenlight Productions es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y producción de proyectos cinematográficos. Entre sus principales objetivos, busca fomentar la industria cinematográfica nacional a través de sinergias entre talento nuevo como directores, escritores, productores y fotógrafos.