Llama Condusef a realizar presupuesto familiar

Una incorrecta administración de los ingresos y gastos puede poner en riesgo el patrimonio familiar, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo regulador y supervisor señala que una realidad que impera en el país es que muchas familias mexicanas ponen en riesgo su patrimonio, lo que se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, pues sólo 20 por ciento de la población adulta dijo llevar un registro de sus gastos.

Una premisa fundamental para tener finanzas sanas es la elaboración de un presupuesto, por ello es que se adoptó el tema como uno de los seis ejes centrales en la sexta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, que se realiza del 23 al 29 de septiembre en todo el territorio.

En este periodo, señala, en conjunto con instituciones gubernamentales, privadas, educativas y sociales, se realizan diversas actividades relacionadas con el presupuesto familiar y la importancia para mantener una buena administración de los recursos y tener la capacidad de ahorrar.

Con lo anterior, la Condusef busca exhortar al público en general a que mantenga unas finanzas personales sanas a través de la elaboración de un presupuesto, que consiste en un registro puntual de los ingresos y de todos los gastos que se realizan durante un determinado periodo.