Organiza el IPN ciclo de arte "Las manos llenas de color"

Con exposiciones que incluyen pintura, arte objeto, instalación, escultura y fotografía, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició el ciclo "Las manos llenas de color", que ofrece una explosión de colores, texturas e imágenes.

Entre las exposiciones destaca "El amor no anda en burro. De lo cotidiano a lo impredecible (visión masculina)", realizado por el colectivo Mujerío, conformado por 13 artistas, quienes ofrecieron a hombres trabajar sobre burros de planchar para transformarlos en obras de arte.

La idea fue desprender de este objeto la imagen femenina que se le ha adjudicado para ofrecer a una treintena de artistas masculinos la oportunidad de convertir a este artículo en tableros de ajedrez, bodegones y otros múltiples usos artísticos, de acuerdo a la interpretación que cada autor le dio a su pieza.

Por otra parte, el IPN también ha preparado la muestra "Cinco décadas de mi vida... por el arte de Guillermina Dulché", conformada por 24 piezas pictóricas que recorren el mundo de la artista que nos devela un mundo vivo y brillante.

Joel Islas ofrece en la muestra "La promesa del color", a partir de un trazo preciso y un lienzo lleno de color, una perspectiva de paisajes mitológicos, tierras extraídas de la ficción y humanos trasformados en seres divinos.

Estas propuestas estarán abiertas hasta el próximo 11 de octubre en el Centro Nacional Jaime Torres Bodet del IPN en Zacatenco.

A la par del ciclo "Las manos llenas de color", el IPN mantiene en exposición "Paseando por la ciudad. Fotografías de Manuel Ramos 1900-1940", que recorre la fotografía del artista, quien capturó con su lente el devenir histórico, paisajes y personajes de la primera mitad del siglo XX. La muestra se encuentra en la galería abierta de la avenida Wilfrido Massieu.

Finalmente, en la galería abierta Antonio Rodríguez se exponen las imágenes ganadoras del Concurso Interpolitécnico de Fotografía "Enrique Bostelmann" 2013, que contó con la participación de 72 alumnos del IPN, quienes participaron con 202 fotografías, donde ofrecieron su interpretación del mundo de manera libre y creativa.