Marcas mexicanas entre las más valoradas para el Festival Media LatAm

Liverpool, Corona y Banorte son algunas de las marcas mexicanas más valoradas que se encuentran en el ranking 2013 del "BrandZ Top LatAm Brands", que será anunciado durante el Festival of Media LatAm, adelantaron hoy los organizadores.

El evento, que se realizará del miércoles al viernes de esta semana en un hotel de Miami Beach, está enfocado en la industria de los medios latinoamericanos, en aspectos relacionados con la publicidad y la mercadotecnia.

El estudio latinoamericano, que analizó 957 marcas, fue conducido por la brasileña Brand Analytics y Milward Brown Optimor.

Los países más representados en la lista del "BrandZ 50 Most Valuable LatAm Brands" son: Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú.

El año pasado la lista fue encabezada por la brasileña Petrobras, seguida por la empresa mexicana Telcel.

Además del ranking regional, se dará a conocer un análisis de las marcas más valiosas por cada país: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El presidente de Millward Brown Latinoamérica, Fabian Hernández, quien participará en la conferencia, dijo que la lista de este año está impulsada por un aumento en el poder de consumo y el crecimiento de la clase media.

El Festival también dio a conocer previamente la lista de finalistas de campañas de publicidad, que incluye 92 campañas de 13 países, con Brasil encabezando las nominaciones, seguido muy de cerca por México y Colombia.

La campaña "Real Beauty Sketches" de Dove para Brasil, México y Argentina, repite como finalista en ocho categorías.

Otra exitosa campaña es "Follow2Unfollow", de Puerto Rico, en la que varios presos cuentan sus experiencias a través de la red social Twitter para crear conciencia entre los jóvenes de la isla.