Avalan coalición que apoya reelección de ex presidente salvadoreño

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador avaló hoy la coalición de tres partidos políticos que apoyarán la candidatura del ex presidente Antonio Saca, por la coalición UNIDAD, en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

La alianza de los tres partidos políticos había recibido un revés, luego que el organismo colegiado rechazó la fotografía del ex mandatario que llevaba impresa en un inicio la bandera del movimiento de UNIDAD.

La coalición se vio obligado a cambiar la bandera, sin la imagen de Saca, ya que las nuevas reformas electorales aprobadas, prohíben que se impregne la foto de los candidatos presidenciales. Además de que se eliminó el nombre Tony Saca.

El TSE había recibido la solicitud de inscripción de la coalición el 17 de septiembre pasado.

La coalición la integran el Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), instituto conformado en su mayoría por disidentes de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ex partido de Saca.

El movimiento UNIDAD recibió el aval del Tribunal Supremo Electoral a las modificaciones hechas a su bandera y ahora está habilitada para que Saca pueda inscribir su candidatura.

Tras la convocatoria para competir en las elecciones del 2 de febrero próximo hecha por el TSE la víspera, la fórmula presidencial del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y Oscar Ortiz, fue la primera en inscribirse este martes.

En total, son cinco los candidatos presidenciales que han manifestado su intensión de competir en los comicios de 2014.