Entra en su fase final juicio por la muerte de Michael Jackson

El juicio por la muerte de Michael Jackson entró hoy en su fase final con argumentos de clausura, por lo que está cerca el veredicto, reportaron fuentes de la corte.

Katherine Jackson, la madre del llamado "Rey del Pop" demandó a la corporación AEG de haber causado la muerte del cantante al contratar de forma irresponsable al médico Conrad Murray.

Katherine, de 83 años, demandó en el año 2010 al gigante promotor de conciertos y el entretenimiento a su nombre y al de los tres hijos de Michael, quien al fallecer tenía 50 años de edad.

El intérprete de "Thriller" falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos controlados que le suministró su médico personal, quien en otro juicio en Los Ángeles fue encontrado culpable de negligencia médica.

Katherine ha asegurado que AEG fue negligente al contratar a Murray cuando el cantante se preparaba para una gira de reaparición que constaba de 50 conciertos en Londres, y por ello ha exigido una compensación millonaria.

Al ser declarado culpable, Murray fue sentenciado en noviembre de 2011 a cuatro años de prisión, la pena máxima para este tipo de penas y quien podría quedar en libertad en breve al cumplir ya más del 50 por ciento de su condena.

Después de 21 semanas que se ha llevado el juicio, este día la familia de Jackson tuvo cuatro horas para hacer su presentación inicial del cierre de argumentos, mientras que los abogados de la defensa tendrán cuatro horas mañana.

Expertos han considerado que la familia demandará la compensación de mil millones de dólares basados en proyecciones de lo que Jackson como artista podría haber ganado en caso de continuar vivo.

Después de esta fase, el jurado iniciará con sus deliberaciones que se estima podrían llevarse unos tres días antes de que se conozca el veredicto en el juicio que encabeza la jueza Yvette Palazuelos.