Detienen a una persona con cocaína oculta en vehículo en Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en el cruce fronterizo denominado "Gateway" detuvieron a una persona que transportaba más de cuatro kilos de cocaína, valuada en 350 mil dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez señaló que la detención y aseguramiento de la droga se efectuó en el cruce internacional que une al puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

Explicó que a esa garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Pontiac Grand Am, modelo 2006, de unos 25 años de edad, de nacionalidad mexicana pero con residencia legal en el puerto de Brownsville, Texas.

Luego de someter al vehículo a una revisión inicial, fue enviado a otra inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos; se detectaron cuatro paquetes con droga ocultos en el tablero, que en total pesaron 4.70 kilos, cuyo precio en el mercado estadounidense se estima en 350 mil dólares.

El funcionario mencionó que el conductor fue detenido y junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones.

Corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos que le resulten luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadounidense.