ALDF realizará foro para sobre el derecho a la alimentación

Con el objetivo de elaborar una nueva legislación en beneficio de la alimentación de los capitalinos, la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa realizará mañana miércoles el Foro para Ejercer el Derecho a la Alimentación y la Nutrición.

En entrevista, el presidente de este grupo de trabajo legislativo, Rubén Escamilla Salinas, indicó que en este espacio participarán expertos en la materia a nivel nacional e internacional, así como funcionarios de la administración local.

Sostuvo que la ley actual "está muy limitada", y se requiere de una mejor participación de las instituciones de gobierno para "atender cada una de las materias del derecho a la alimentación".

Escamilla Salinas precisó que el foro contará con la presencia de expertos en la materia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal como las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Salud (Sedesa) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

El asambleísta dijo que se analizará la producción en el suelo agrícola de la capital y la viabilidad de distribución de los productos de manera organizada para que puedan ser entregados a toda la ciudadanía, sobre todo a la de escasos recursos.

"El objetivo es que nadie en esta ciudad se quede sin comer", indicó el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).