Realizan el XII Festival Colima de Danza con propuestas innovadoras

Con el propósito de dar a conocer al público las propuestas más innovadoras de la danza, se lleva a cabo el XII Festival Colima de Danza, que congrega a grupos escénicos nacionales e internacionales.

Al festival asisten las compañías "Cobalt" (Suiza), GQS Interkambios (Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí), Versus Danza Teatro (Guadalajara), Realizando Ideas y VSS Compañía de Danza (Distrito Federal) y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con el coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima, Luis Miguel Bueno, el encuentro, que finalizará el 29 de septiembre, pretende dar a conocer al público lo más novedoso en la disciplina dancística, así como brindarle a la juventud que se forma en las aulas la oportunidad de apreciar estos trabajos de calidad.

El festival, auspiciado por el INBA, la Secretaría de Cultura del estado y la Universidad de Colima, ofrece un laboratorio orgánico, donde estudiantes de la licenciatura en Danza escénica podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en planeación, difusión administración y logística.

Las actividades, que iniciaron el domingo pasado con un desfile a cargo de estudiantes de danza de la Universidad de Colima y grupos dancísticos, se realizan en el Teatro Hidalgo y el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz de la entidad,