Comparecerán funcionarios para ampliar datos del informe de Mancera

La Asamblea Legislativa avaló citar a comparecer a diversos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entre ellos el procurador General de Justicia, Adolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, para detallar acciones contenidas en el primer informe de Miguel Ángel Mancera.

Según el acuerdo de la Comisión de Gobierno, avalado por el Pleno, Ríos Garza deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo lunes 30 de septiembre, al igual que el secretario Rodríguez Almeida.

Este viernes 27 de septiembre comparecerán ante la ALDF el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, así como el contralor General, Hiram Almeida Estrada.

Durante las comparecencias harán uso de la palabra hasta por cinco minutos un diputado de cada una de las siete bancadas, y luego el servidor público compareciente rendirá un informe relacionado con su área durante 20 minutos.

Posteriormente, iniciará una ronda de preguntas de los diputados locales previamente designados, hasta por un tiempo máximo de cinco minutos, y el funcionario público responderá a cada cuestionamiento por un tiempo no mayor a 10 minutos.

Los legisladores tendrán derecho a réplica durante tres minutos, mientras que el servidor público podrá emitir un mensaje final de hasta 10 minutos, con lo que concluirán las comparecencias, según el acuerdo aprobado por el pleno de la ALDF en su sesión de este martes.