Evalúa titular de Sagarpa daños agropecuarios y pesqueros en Sinaloa

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, encabezó la supervisión y evaluación de las zonas afectaciones en el sector agropecuario y pesquero, así como en la red de riego en Sinaloa, luego del paso del huracán Manuel.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario estará acompañado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y el director general de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pescda y Alimentación (Sagarpa) informó que se prevé que su titular realice recorridos por zonas afectadas de la región centro-norte del estado, acompañado por el gobernador de la entidad, Mario López Valdez.

De igual forma, harán el recorrido servidores públicos del gabinete estatal y federal, entre ellos el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings.

La dependencia federal señaló que los técnicos de la Sagarpa en esta entidad levantan ya un registro de daños en la superficie agrícola de cultivos como hortalizas, granos y oleaginosas.

Asimismo, los funcionarios del gobierno federal y el ejecutivo local encabezarán en el palacio de gobierno estatal una reunión de evaluación, junto con productores y representantes de los tres niveles de gobierno.