Nadie ha perdido el piso en América: Paul Aguilar

Pese a que América ostenta el título de campeón vigente y es el mejor equipo del Torneo Apertura 2013, ningún jugador ha perdido la humildad, y si eso sucediera, el técnico Miguel Herrera sería el primero en ponerlo en su lugar, aseveró el defensa Paul Aguilar.

"Este equipo siempre ha trabajado así. Por la gran competencia que existe dentro del grupo nadie se puede relajar, si alguien se sale de las casillas, Miguel se encarga de meterlo; pero hasta el momento nadie (ha perdido el piso), seguimos trabajando para el bicampeonato", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero manifestó que tampoco está en su mente terminar con el record de puntos en un torneo corto, que es de 43, ya que lo que más les importa es seguir por el buen camino del futbol hacia el bicampeonato.

"Se venía el record de mayor victorias en arranque, (y) más allá de todas esas cosas, lo más importante es cómo funciona el equipo, eso es resultado del buen trabajo que hacemos. Si seguimos por ahí podemos alcanzar todo eso, pero enfocados en lo que Miguel quiere, llegar embalados a la liguilla", expuso.

Consideró que hasta el momento América ha "hecho bien las cosas. Una de las metas que nos trazamos es el bicampeonato, vamos paso a paso. El partido pasado Chiapas venía bien, trabajamos el partido, nos adaptamos.

"Queremos el bicampeonato, trabajamos para ello, es más importante cómo funciona el equipo, que otras cosas", reiteró.

De cara al duelo ante Veracruz, el ex jugador de Pachuca consideró que será un partido muy complicado, en el que además de prestar atención a Ángel Reyna, tienen que hacer lo mismo con todo el equipo.

"La verdad que no sólo él (es peligroso), nosotros debemos respetar a cualquier equipo y rival. Reyna es gran jugador y amigo, será importante que lo marquemos bien como a todo al equipo, y de ahí podernos traer un buen resultado", atajó.

Por último, descartó que les afecten las ausencias de Raúl Jiménez y Miguel Layún, los tres días que trabajan con la selección mexicana, que se prepara para los partidos ante Panamá y Costa en octubre próximo, dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es más importante para todos la selección, qué bueno que lo hicieron, que se reunieran. Ellos ya tiene tiempo trabajando con Miguel y unos días no afectará para nada", asentó.