Inicia IFE campaña para renovar credenciales en Tabasco

El IFE en Tabasco inició una campaña que incluye la distribución de volantes en las principales ciudades de la entidad para que 116 mil 117 ciudadanos renueven sus credenciales de elector con terminación 09 y 12.

En rueda de prensa, el vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, Jesús Lule Ortega, apuntó que las micas con esas terminaciones dejarán de tener vigencia el próximo 31 de diciembre.

Precisó que en la entidad hay 61 mil 358 ciudadanos con credencial denominada 09 y 54 mil 759 tabasqueños con micas 12, que son las que deben de renovarse lo antes posible.

Refirió que desde marzo pasado y hasta inicios de este mes se han renovado 12 mil 648 credenciales 09 y 10 mil 564 de las denominadas 12.

Añadió que en la campaña se distribuirán 11 mil 221 volantes, a fin de invitar a la población a tener vigente su credencial de elector.

Explicó que entre los requisitos a presentar se encuentran: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías, señaló que a partir del 1 de octubre se contará con turnos dobles en los módulos fijos del IFE en Macuspana, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, así como en el Distrito 04.