Afirma Wiggins que llegará mejor que nunca a Contrarreloj de Toscana

El ciclista Británico Bradley Wiggins aseguró que vive la mejor etapa de su carrera para afrontar este miércoles la prueba Contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Toscana, que se disputará entre Montecatini Terme y Florencia.

"Estoy mejor que nunca para una Contrarreloj, me he entrenado para ello durante 13 semanas con el fin de mejorar mi nivel de tolerancia al dolor durante una hora y 50 minutos", reveló el pedalista de 33 años en declaraciones al diario francés "L'Équipe".

Bradley parte como uno de los favoritos, junto con el suizo Fabián Cancellara, para arrebatarle el título mundial de Contrarreloj al dos veces campeón, el alemán Tony Martin, cuando los tres grandes de la especialidad recorran este miércoles los 57.9 kilómetros de la prueba.

"Sé lo que voy a hacer, pero no sé lo que van a hacer Tony (Martin) y Fabián (Cancellara). Me gusta la Contrarreloj porque no puedes controlarlo todo, no controlas lo que hacen los demás y viceversa. Estás sólo contra tu bici", agregó Wiggins.

El campeón olímpico de Contrarreloj llega al Mundial de Toscana, después de disputar la Vuelta a Gran Bretaña la pasada semana con victoria en la Contrarreloj y en la general final.

Originario de Bélgica y vencedor del Tour de Francia en 2012, Wiggins no ha podido estudiar a fondo el terreno trazado en la toscana, el cual presenta un paso técnico por el centro histórico de Florencia, muy cerca de la catedral.

Por último, "Brad" señaló sentirse tranquilo tras no haber competido este año en la Tour de Francia, y aclaró que será complicado que regrese al certamen galo, pues considera que su compatriota Chris Froome mantendrá su hegemonía.

"Depende mucho de Chris. Ha ganado este año y tiene el puesto (de líder del equipo Sky), sería incorrecto de mi parte tratar de quitárselo. De la forma en la que ha corrido este año, puede ganar los tres o cuatro próximos Tours", manifestó.