Inscribe FMLN fórmula presidencial para elecciones de El Salvador

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y Oscar Ortiz, respectivamente, se inscribieron ante el Tribunal Supremo Electoral.

Acompañado de cientos de simpatizantes y militantes movilizados en caravanas, la fórmula presidencial llegó hasta la sede el organismo colegiado y cumplió con los nueve requisitos que exige la ley, entre ellos el finiquito que extiende la Corte de Cuentas.

La fórmula presidencial del FMLN, es la primera en inscribirse de manera oficial, luego que la víspera el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocara a elecciones para el 2 de febrero próximo.

Los cientos de militantes ataviados de rojo, colores del partido de izquierda, gritaban que Sánchez Cerén y Ortiz, son las personas idóneas y capaces para continuar con los cambios que inició el primer gobierno del FMLN que concluirá el 31 de mayo de 2014.

"Estamos listos para ganar en primera vuelta", aseguró Sánchez Cerén ante una multitud que lo esperaba frente al TSE, tras haberse inscrito como el aspirante a la presidencia.

El también actual vicepresidente de El Salvador, afirmó que al igual que este gobierno del cual forma parte, de ganar los comicios "vamos a gobernar con honradez y aquellos corruptos van a ir a la cárcel".

"No podemos permitir que los fondos del pueblo que debe de servir para mejorar el empleo, la educación, la salud y los alimentos vayan al bolsillo de los funcionarios públicos", advirtió el ex comandante guerrillero.

La inscripción de la fórmula se da en medio de los escándalos de corrupción que vive el país, por parte de ex funcionarios de anteriores gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, principal rival del FMLN, se encuentra en medio de este escándalo, ya que todavía no puede obtener el finiquito, porque sigue sin aclarar a la Corte de Cuentas sobre fondos por más de medio millón de dólares de la alcaldía de Salvador, cargo que depositado mientras se dedica a la campaña.

Un segundo gobierno del FMLN seguirá profundizando en el acceso a la educación salud, alimentos "y no un país de pocos de un reducido grupo, sino un país con la mayor igualdad para todos, para pobres y ricos".

El proselitismo oficial dará inicio el 1 de octubre próximo, aunque los partidos políticos están en campaña desde el año pasado.