Continúa Quiroga en busca del título del "Novato del Año"

El piloto mexicano Germán Quiroga viajará a Las Vegas este fin de semana para disputar la decimoséptima fecha de la temporada de la Nascar Truck Series, donde continuará con su lucha por conseguir el título del "Novato del Año".

Quiroga se encuentra convencido de obtener un buen resultado en la cita estadounidense y sumar en la clasificación, donde actualmente se posiciona como el decimocuarto mejor piloto con 453 unidades.

"Estoy confiado en poder hacer un buen papel el fin de semana, tuvimos una junta previo a este compromiso en Las Vegas en donde analizamos todos los factores que nos han impedido estar adelante en las carreras, se sacaron buenas cosas y se está trabajando en ello. Creemos que estamos fuertes, el equipo el año pasado estuvo dentro del 'top 5' ahí, así que eso sin duda es un buen presagio".

El capitalino quedó en el sitio 14 en Chicago, en una pista de dimensiones similares a las que se enfrentará en Las Vegas, que tiene una longitud de 2 mil 414 kilómetros y que cuenta con curvas con un peralte de 18 y 20 grados.

"Definitivamente el trazado creo nos viene bien, a excepción de Chicago en donde la suerte no estuvo de nuestro lado, pero en general los óvalos de milla y media me gustan y somos competitivos. En esta pista hay que tener mucha cautela ya que tiene bastantes brincos, situación a la que me debo de acostumbrar rápido para tener una buena puesta a punto que nos lleve a consolidar un gran resultado".

El tres veces campeón de la Nascar México Series verá actividad el sábado 28 de septiembre, donde realizará una doble sesión de prácticas y comenzará la clasificación a las 17:15 horas, tiempo del Centro de México, y finalmente a las 19:00 horas comenzará a recorrer las 146 vueltas en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway.