Protesta de transportistas en la ciudad de Oaxaca

Taxistas, transportistas y mototaxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) encabezan este martes una serie de movilizaciones en esta ciudad, como protesta contra el gobierno de la ciudad de Oaxaca.

La movilización de los inconformes inició cerca de las 10:00 horas con la concentración de los transportistas en 10 puntos de la capital, para posteriormente salir en marcha hacia el Centro Histórico.

Camiones de volteo, taxis y mototaxis salieron en caravana rumbo al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, a fin de exigir una audiencia con el edil Luis Ugartechea y el gobernador Gabino Cué.

Los manifestantes acusan al gobierno de Ugartechea de multarlos injustificadamente y negarles los espacios de estacionamiento pactados con el gobierno municipal.

El dirigente de la CNP, Gilberto Luis Martínez, criticó el aumento desproporcionado en el permiso para circular, que este año pasó de 500 a 18 mil pesos, en tanto que los agentes de tránsito los multan frecuentemente por razones injustificadas.

Martínez calificó esta situación como una extorsión por parte de las autoridades municipales, razón por la cual determinaron movilizarse este martes.

La protesta de los transportistas causó severos embotellamientos en la zona centro de la ciudad.