Desconoce PAN elección de Salvador Fuentes como dirigente en Colima

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista desconoció la decisión de 34 de los 67 integrantes del Consejo Estatal del PAN en Colima, de elegir a Salvador Fuentes como presidente del Comité Directivo Estatal.

El organismo rector del Partido Acción Nacional (PAN) consideró nulas de pleno derecho las decisiones tomadas en la reunión que sostuvieron 34 consejeros, ya que el pasado 19 de septiembre la dirigencia nacional decidió posponer la celebración de dicha sesión.

A través de su página en Internet, el CEN del instituto albiazul explicó que la renovación de la dirigencia panista en Colima estaba programada para efectuarse en una sesión convocada para la citada fecha.

Para contender por la presidencia del partido en Colima se registraron dos candidatos: Pedro Peralta Rivas y Salvador Fuentes Pedroza, cuyas candidaturas fueron aprobadas por el Comité Directivo Estatal (CDE).

Sin embargo, el primero de ellos presentó dos impugnaciones ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuyo desahogo se hace obligatorio con anterioridad a la celebración de la sesión de consejo.

La imposibilidad práctica de llevar a cabo los procedimientos internos para su desahogo, aunada a las fuertes lluvias que azotaron Colima la semana pasada, obligaron a la dirigencia nacional a determinar la posposición de la sesión de Consejo para el sábado 12 de octubre.

Por conducto de su Secretaría General, el CEN notificó en tiempo y forma al dirigente estatal del partido en Colima, Raymundo González Saldaña, el acuerdo correspondiente.

Lo anterior con la instrucción precisa que lo notificara personalmente a todos y cada uno de los integrantes del Consejo Estatal; sumado a ello, la dirigencia nacional del PAN publicó en su página de Internet el acuerdo, con lo que se advierte su publicidad.

Sin embargo, en abierto desacato a la decisión tomada y comunicada, 34 consejeros se reunieron el sábado 21 de septiembre y decidieron elegir a Salvador Fuentes como presidente del CDE, acto que fue presidido por Raymundo González.

Debido a la grave falta a la normatividad interna del partido que cometieron esos consejeros y el agravio a la institucionalidad que esto significa, el CEN desconoció integralmente las acciones y decisiones emanadas de dicha reunión.

De ahí que anunció que llevará a cabo, sin dilación, los procedimientos estatutarios correspondientes para que se reponga a la brevedad la vida orgánica del Partido Acción Nacional en Colima.