Empresarios llaman al diálogo en torno a reforma energética

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a todos los partidos y sus fracciones parlamentarias en el Congreso, particularmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a participar activamente en el desarrollo de los foros sobre la reforma energética acordados por el Senado.

El organismo cúpula empresarial que dirige Gerardo Gutiérrez expuso que es necesario que, con la participación de los representantes políticos, el ciclo de audiencias públicas esté a la altura de un expediente tan importante y urgente para el país, en el cual se requiere tomar en cuenta a todas las voces, posturas y propuestas.

"Esperamos que los legisladores del PRD se reintegren a estos trabajos lo antes posible, ya que su opinión es fundamental; que presenten adicionalmente listas de ponentes que enriquezcan la deliberación y que aporten a la construcción de la reforma que requiere el país", señala en un comunicado.

Considera por ello vital que ninguna fuerza política se autoexcluya del análisis y del debate en la máxima tribuna del país, donde finalmente deben tomarse las decisiones.

Todas las voces son importantes para analizar, discutir y enriquecer las iniciativas a debate, para que se apruebe en tiempo y forma una reforma energética constitucional que realmente fortalezca la economía, respondiendo a los retos que enfrentamos como nación, insiste el CCE.

Este lunes, la bancada del PRD en el Senado decidió abandonar los foros sobre reforma energética, organizados por esa Cámara, por considerar que faltan espacios para los ponentes de partidos de izquierda y que se trata de un ejercicio que busca avalar la propuesta del Ejecutivo federal.