Renuncia dirigente del PRD en Tabasco por posibles grabaciones

Roberto Romero del Valle renunció hoy como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al señalar que podrían ser reveladas grabaciones "editadas y manipuladas", cuyo contenido no informó.

Previo a presentar su dimisión en las oficinas del partido, apuntó que dos personas, a quienes identificó como "un perredista y un ex priista" quisieron chantajearlo con los audios.

Sin embargo, expuso que no cedió y prefirió renunciar, "siempre he mantenido que cuando uno comete un error lo tiene que pagar, hubo quien me decía que había que seguir al frente del partido, creo que mi tiempo terminó, mi tiempo concluyó".

En rueda de prensa, expuso que no abundaría en el contenido de las grabaciones que, dijo, son varias y que su salida del partido era para protegerlo y evitar que sea golpeado como institución política.

Romero del Valle reconoció que profirió comentarios inapropiados y falaces, por lo cual pide disculpas, al igual si ofendió a alguien "en lo personal y familiar".

Añadió que a través de terceras personas se le trató de chantajear para que tramitara cargos en el gobierno, prebendas o dinero.

Sobre su decisión de renunciar a la dirigencia estatal del PRD, aseguró que no lo consultó con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, pero que hablaría con él y con quienes así lo deseen para darles una explicación.

Añadió que permanecerá como militante perredista y que será el secretario de Organización, Candelario Pérez Alvarado, quien asumirá como encargado del despacho en el PRD estatal, a falta de un secretario general.

Por separado, en una estación de radio local, el ex dirigente del PRI en Huimanguillo -ahora perredista-, Arturo Esponda Custodio, dijo que Romero del Valle se refiere a él y al ex dirigente del PRD en esa localidad, Domitilio Cruz Valenzuela.

Aclaró que no trataron de chantajearlo ni fueron los autores de los audios, aunque sí conoce a la persona que tiene las grabaciones.

Esponda Custodio señaló que en los audios el ex dirigente estatal del PRD habla sobre el gobernador Arturo Núñez y el presidente municipal de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos.