Reiteran en Yucatán apoyo del Ejército al desarrollo del país

El comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, señaló que los próximos 100 años el compromiso de las fuerzas armadas será continuar su apoyo al desarrollo del país.

En el marco del anuncio de la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", indicó que para cada elemento castrense "es un privilegio, un orgullo y una satisfacción servir a la nación".

Tras destacar que en 100 años el Ejército Mexicano ha participado en el desarrollo del país y "vamos a continuar con las actividades que nos competen otro siglo", apuntó que en ese proceso "hoy se tienen unas fuerzas armadas mucho más cercanas a la sociedad".

Por otra parte, respecto a la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", adelantó que se inaugurará el 4 de octubre y concluirá el 28 del mismo mes, con lo que se cerrará la exhibición en su edición 2013, la cual se ha presentado en 15 estados.

Cordero Luqueño mencionó que ya se alistan los módulos que se abrirán al público y que corresponden a infantería, caballería, ingenieros, armas blindadas, transmisiones, plantes militares, así como archivos e historia.

También habrá locales relativos a la Fuerza Aérea Mexicana, viveros forestales, fuerzas especiales, policía militar, paracaidistas, Plan DN-III-E, nuevas tecnologías, armamento y Secretaría de Marina, lo que incluye vehículos, aeronaves y armas.

Asimismo, como parte del centenario del Ejército, el próximo 4 de octubre se develará una placa con letras doradas en la sede del Poder Legislativo, alusivo a esa conmemoración, además de inaugurarse un "parque temático" con unidades motoras y aeronaves militares, en el cual se harán homenajes al Lábaro Patrio.