Buscará Memo Rojas Jr el pentacampeonato de Grand Am este sábado

El piloto mexicano Memo Rojas Jr buscará este fin de semana su quinto título de la Grand Am junto a su coequipero, el estadounidense Scott Pruett, pero necesitan una combinación de resultados en el autódromo Lime Rock en Connecticut, Estados Unidos.

Memo Rojas desea concretar un triunfo en el circuito estadounidense, donde no le ha ido bien, y así coronarse como el último campeón de la Grand Am, previa a su integración con la American Le Mans Series para el 2014.

La dupla mexicano-estadounidense necesita superar en esta carrera la diferencia de ocho puntos que tiene con los líderes Max Angelelli y Jordan Taylor, sin dejar de preocuparse por otros tres autos que pelean por el título.

El piloto señaló que tiene muchas expectativas en la carrera, la cual considera reñida, y está seguro del desempeño de la dupla que forma con Pruett.

"Esta es una fecha que se viene dando con mucha expectativa porque nunca había estado tan reñido el campeonato de Grand Am. Hay cinco autos que pelearán por el título en esta última fecha. En lo particular, nosotros hemos podido ir remontando después de una primera mitad de temporada donde no tuvimos la mejor de las suertes, pero ahora nos colocamos en la segunda mitad a ocho puntos del primero".

Mencionó que deberán mejorar su esfuerzo para lograr subir al podio y coronarse, "vamos a tener que hacer nuestro mejor esfuerzo al tratar de ganar la carrera, el resto no depende de nosotros. Necesitamos que quienes ocupan el primer lugar del campeonato, tengan un resultado que nos dé la diferencia en puntos. Lo que vamos a hacer es dar nuestro mejor esfuerzo".

Para conseguir su quinto título de la Grand Am, luego de los obtenidos en 2008, 2010, 2011 y 2012, la dupla de Rojas y Pruett debe ganar la carrera y que Angelelli-Taylor terminen quintos; o finalizar segundo o tercero y sus rivales octavo o décimo, de manera respectiva.

En caso de empate, la corona se le otorgaría a Angelelli-Taylor por acumular más victorias en la temporada (4 por 2). En este circuito, Memo Rojas y Pruett han competido tres ocasiones, con dos séptimos lugares y un decimotercero.

La carrera se disputará el próximo sábado 28 de septiembre. La clasificación será a las 8:20 horas, tiempo del Centro de México, y la competencia final a las 12:35, donde los pilotos recorrerán dos horas y 45 minutos la pista de 2.41 kilómetros de longitud, en lo que será la última carrera tras 14 temporadas de la Grand Am.

"Por mi parte estoy muy agradecido con toda la gente de Grand Am en todos estos años, donde he vivido de los momentos más bonitos en mi carrera con cuatro títulos y tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona; será muy bonito podernos despedir de la serie Grand Am para dar paso a lo nuevo que viene", concluyó.