Combaten bomberos estadunidenses incendio Madre

Un equipo de bomberos continuaba hoy combatiendo el incendio llamado Madre en el Bosque Nacional de Los Ángeles, California, que ha destruido cerca de 100 hectáreas, reportaron autoridades locales.

EL siniestro, el cual inició la víspera, ha sido contenido en solo 5.0 por ciento.

Evacuaciones preventivas se dieron en Foxtail Court, cerca de Azusa Canyon, y la carretera 39, al norte del boulevard Foothill, señalaron voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

El incendio, cuyas causas aún se desconocen y que es combatido por aire y tierra, es conocido como Madre por el área boscosa en donde se encuentra en esta región en el noreste de Los Ángeles.

Como en esta temporada se registran intensos calores y hay una nula presencia de lluvias, las autoridades han desplegado un fuerte operativo para combatir el incendio a fin de que no se extienda en las zonas forestales.

Se apuntó que hasta el momento no se han registrado víctimas humanas ni daños a casas o construcciones.

El portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Robert Brady, expresó que a pesar de que el fuego se activó lejos de zonas residenciales, algunos hogares podrían estar en riesgo si el viento cambia de dirección y se mueve hacia el sur.