Nery Castillo podría debutar con el Rayo ante la Real Sociedad

Aunque ya trabaja al parejo de sus compañeros, tras una lesión, el debut del mexicano Nery Castillo con el Rayo Vallecano se podría aplazar hasta el 5 de octubre próximo, aunque el técnico Paco Jémez ya lo espera con "muchas ganas".

Una lesión muscular en el muslo derecho privó al artillero mexicano de hacer la pretemporada con el equipo, lo que ha impedido también su debut en la temporada 2013-14 de la Liga de España, no obstante el momento deseado cada día luce más cerca.

"Nery ya está ultimando su vuelta. Lleva varios entrenamientos con nosotros pero necesito verle una semana más con el grupo, y si él se siente cómodo y yo le veo bien estará pronto. La idea suya es mirar a la Real Sociedad", el 5 de octubre en la jornada ocho.

Aunque se esperaba su convocatoria para el partido de este miércoles, cuando el cuadro rayista visite en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla, o para el fin de semana ante Valencia en Mestalla, esto tendrá que esperar una semana más.

A pesar de la situación, Jémez destacó la actitud de Castillo Confalonieri, quien durante los entrenamientos muestra que está ansioso por regresar a las canchas y demostrar su nivel.

"Un tío con tantas ganas de jugar lo transmite en el entrenamiento. Poder estar bien se contagia y nos ha venido bien su entrada en el grupo. Tenemos muchas ganas de que esté con nosotros", agregó el timonel.

De su equipo, decimosexto en la clasificación con apenas tres puntos, dijo que saben qué están haciendo bien y mal en la temporada, y "si no somos capaces de dejar la portería a cero nos va a costar puntos, y tenemos que tratar de reconducir esta situación".

Del Sevilla, aseguró que tiene una plantilla espectacular aunque atraviesa por una situación comprometida, pues es sotanero, y para este choque el Rayo "tiene que ser valiente, no especular, y no darles tiempo para pensar.

"Hay que jugar esa posible presión en torno al equipo. Hay que jugar con más valentía y defender con orden", puntualizó.