Envían xalapeños siete toneladas de alimentos a Misantla

A través de la Cruz Roja delegación Xalapa, empresarios, constructores, arquitectos y sociedad civil recaudaron siete toneladas de alimentos que serán enviados a los damnificados del municipio de Misantla.

En conferencia de prensa, Antonio Limón Cházaro, presidente de la Cruz Roja Xalapa, informó que esperan contar con el apoyo de la sociedad para la segunda etapa, que busca llevar artículos de limpieza. Hoy continuarán armando despensas para ver hacia donde se dirigirán.

"De hecho aquí ya tenemos el apartado para que sigamos trabajando, esto todavía no acaba y continúa; no sabemos hasta cuándo, pero seguimos con el centro de acopio en Clavijero, en las instalaciones de la Cruz Roja. También, la delegación Coatepec se sumó a los esfuerzos para brindar más ayuda", añadió.

Por su parte, Hugo Fernando Vergara León, presidente del Colegio de Arquitectos, refirió que los esfuerzos se han concentrado para multiplicar la ayuda y poder completar las despensas.

Refirió que en la segunda etapa se pretenden recolectar artículos de aseo personal y de limpieza.

En tanto que Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de la Canacintra Xalapa, resaltó que la sociedad tuvo buena respuesta ante el llamado del acopio. Por ello, los exhortó a continuar apoyando en las siguientes necesidades de las zonas donde se perdió todo.

"Hay muchas zonas que han sido golpeadas, como Misantla y esperemos ver cuáles son las necesidades para poder mandar una nueva ayuda. Agradecemos a la ciudadanía y asociaciones, son varios organismos los que están participando", apuntó.

Finalmente, con ayuda de los voluntarios y de los propios empresarios se cargaron los camiones con las despensas destinadas a la zona de Misantla.

Además, destacaron que los centros de acopio estarán abiertos hasta este miércoles, para que quienes pueden donar algo, acudan tanto al Salón Domo, el Colegio de Arquitectos o a la Cruz Roja.