Entrega Cámara de Diputados 15 toneladas de ayuda para damnificados

La Cámara de Diputados entregó a la Cruz Roja Mexicana las 15 toneladas de ayuda que recaudó en su centro de acopio instalado en el patio sur del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Funcionarios de este órgano legislativo encabezaron el traslado de los víveres aportados por los trabajadores.

En las instalaciones de la benemérita institución, su presidente Fernando Suinaga Cárdenas agradeció al personal de la Cámara de Diputados su disposición a apoyar y su actitud solidaria "con nuestros hermanos que hoy enfrentan este problema tan grande".

Enseguida, Suinaga Cárdenas ofreció a los representantes camarales que la Cruz Roja Mexicana hará llegar lo antes posible los donativos "a quienes más los necesitan" tras los efectos climáticos causados por Ingrid y Manuel.

Por su parte, ambos funcionarios escucharon la explicación del vicepresidente nacional de la Cruz Roja, Francisco Javier Briseño, acerca del proceso de captación y clasificación de la ayuda.

Les informó que con los productos entregados por los trabajadores de San Lázaro, se integrarán despensas que serán repartidas entre los damnificados de las zonas afectadas, donde previamente ya se realizó un censo para conocer a quiénes y cómo afectaron los fenómenos meteorológicos.

Durante un recorrido, se observó a decenas de voluntarios de la Cruz Roja que fueron capacitados para la recepción, separación y clasificación de los víveres donados por la Cámara de Diputados así como por instituciones públicas, empresas privadas y población en general.

Personal encargado de llevar a cabo este procedimiento resaltó la aportación de herramientas hecha por la Cámara de Diputados, ya que serán de gran utilidad para labores de limpieza y retiro de escombros, materiales diversos, basura y agua, de las áreas afectadas en distintas entidades del país.