Se manifiesta CNTE frente a embajadas de EUA, Francia y España

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de la Sección 22 de Oaxaca, realizan manifestaciones y mítines en las inmediaciones de las embajadas en México de Estados Unidos, Francia y España.

Un contingente de maestros bloqueó la avenida Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de La Palma, en las inmediaciones de la representación estadounidense y otros contingentes se dirigen a Polanco a las sedes diplomáticas española y francesa, donde realizan mítines.

Los profesores de la Coordinadora siguen exigiendo la derogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y las leyes reglamentarias de la reforma educativa y mantienen un plantón en la explanada del Monumento a la Revolución.

Integrantes de la Comisión Política de la CNTE no descartaron que este mismo día pudieran realizar otras concentraciones y bloqueos, aunque refirieron que por estrategia no dan a conocer los puntos donde esto pudiera ocurrir.

Lo que sí confirmaron es que mañana miércoles realizarán una marcha a partir de las 10:00 horas hacia la residencia oficial de Los Pinos, aunque no han dicho de donde partirá, pero esperan el apoyo de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles del Distrito Federal y Estado de México.