Abordan Chinchilla y Santos actitud expansionista de Nicaragua

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunió con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, para abordar la actitud expansionista de Nicaragua, que -dijo- irrespeta la soberanía de países vecinos.

En la sede de Naciones Unidas, donde asisten a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la mandataria aludió a la tensión entre Nicaragua y estos países por límites marítimos, según la estación de radio costarricense Radio ADN.

Señaló que además trató una disputa en la frontera terrestre común, por expresiones del presidente nicaragüense Daniel Ortega sobre territorio costarricense.

Santos se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien entregó una nota conjunta de Colombia, Costa Rica y Panamá referida al tema de la tensión entre esos países y Nicaragua.

La presidenta dijo que la reunión con Santos "fue un encuentro afable (...) pues Nicaragua muestra una actitud de expansionismo y de irrespeto a la soberanía de sus vecinos".

"Hemos compartido nuestras preocupaciones comunes. Yo reafirmaré el mensaje (...) cuando tenga mi reunión con el secretario Ban Ki-moon", indicó sobre el encuentro programado para el viernes próximo.