Reportan descenso en nivel de agua en caminos rurales de Q.Roo

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que empezó a descender el nivel de agua que, por escurrimientos, anegó caminos rurales en varios municipios del estado.

En un comunicado, señaló que luego de que en las últimas horas no se han registrado precipitaciones ha bajado el nivel en caminos de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Aseguró que se mantiene una vigilada en las comunidades rurales que presentaron mayor riesgo de inundación por los escurrimientos de agua pluvial en Bacalar, la ribera del Río Hondo, Punta Allen y en el tramo Nuevo Valladolid-San Pedro, en Lázaro Cárdenas.

Explicó que en las localidades del municipio de Bacalar, como Huatusco y Río Escondido, empezó a descender el nivel de agua que invadió las carreteras.

De igual forma, comunidades ubicadas en la ribera del Río Hondo también reportan un descenso en el nivel del agua y, "de continuar las condiciones climáticas como hasta ahora, en los próximos días tendremos mejores resultados", puntualizó.

El funcionario dijo que en la zona limítrofe con Campeche bajó el nivel del agua en el puente de Pioneros del Río, al igual que en las carreteras que comunican con Kantunilkín, Costa Rica, Naranjal, San Ángel y el tramo Nuevo Valladolid-San Pedro, en Lázaro Cárdenas.

Por último, indicó que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Transporte realizar los trabajos de mejoramiento de caminos y carreteras en las que se reportaron deslaves.