Llegará al Teatro Venustiano Carranza la obra "Manos quietas"

Una comedia diferente llegará al Teatro Venustiano Carranza, a partir del 25 de octubre, con la obra "Manos quietas".

Bajo la producción de Gabriel Varela, el elenco conformado por Eduardo Capetillo, Laura Flores, Altair Jarabo, Raquel Bigorra y Mauricio Barcelata será dirigido por Salvador Garcini.

"Es una obra muy divertida que sucede en la escuela, habla del 'bullying', de la discriminación y de todas las carencias de los seres humanos", afirmó Varela en entrevista con Notimex.

Con esta puesta en escena Eduardo Capetillo regresa al teatro y al respecto aseguró: "Estoy muy contento, el teatro es muy necesario para el actor, es lo que te pone en forma. 'Manos quietas' es una comedia de enredos maravillosa, la gente se la va a pasar muy bien, se va a divertir, es muy necesario para México que la gente pueda ir al teatro a reírse.

"El plan es empezar en el Teatro 'Venustiano Carranza', viernes sábado y domingo haciendo dos funciones y abriendo la posibilidad para salir de gira lunes, martes y miércoles. El periodo de ensayos son tres o cuatro horas diarias", detalló el también cantante, quien manifestó que el papel que interpretará no lo pudo hacer hace algunos años.

"Mi personaje es 'Manuel Coello', un padre de familia que viene a la escuela para hablar de su hijo, está separado de su esposa, quien es Altair Jarabo y aprovechando quiere vender unas computadoras, porque lo acaban de correr de su trabajo anterior y todo le sale mal.

"Hay un gran enredo en donde golpean a un niño y todo apunta a que él fue el agresor y al hombre le va bastante mal, le hacen la vida imposible. Es muy divertido, yo creo que la gente se va a reír mucho", explicó.

Para poder adentrarse en este proyecto, Laura Flores dejará de alternar funciones en "Made in México", con Rocío Banquells.

"Me emociona iniciar con 'Manos quietas', es un elenco base, estoy muy contenta, porque es una obra muy divertida, algo que me encanta es trabajar con Gabriel Varela, quien ha dado éxito tras éxito y siempre cuida mucho su imagen. El elenco creo que está muy fresco, muy divertido y aparte somos amigos de toda la vida.

"La dirección de Salvador Garcini es una gran sorpresa, me encanta, he trabajado con él en un espectáculo especial en Bellas Artes, ya me ha dirigido en televisión, en 'Corazón salvaje' y ahora aquí en comedia, que es un género totalmente distinto, siento que estamos abarcando una serie de encuentros muy interesantes", confesó la actriz.

Con esta puesta en escena Raquel Bigorra volverá a trabajar con Varela, quien le dio su primera oportunidad en el teatro. "Con él hice 'Nuestra casa es un gran lío', con Gustavo Rojo, Talina Fernández y Sabine Moussier, luego hace poquito me habló para hacer 'Baño de mujeres' y no la pude hacer", mencionó.

"Apenas estamos leyendo la obra, todo ha sido una locura, mi personaje es muy divertido, que entra a armar revuelo, viene a reclamarle a Capetillo y empieza a subir de tono la obra, en donde de repente ya saca un cuter, entonces yo creo que algo le van a cortar a Capetillo. Habrá acción ahí, porque le pega al hijo de mi personaje", explicó la ex conductora de "México baila".

Algo que motivó a Bigorra a trabajar en esta comedia es que lo hará con Laura, pues afirmó que la admira mucho. "Soy fan de Laura Flores de toda la vida, me encanta su trabajo, cuando me dijo el productor que ella estará le dije: 'Ya no me digas más, sí la voy a hacer'".

Laura es una artista que ha sabido llevar su carrera, es una mujer alejada de los escándalos, es buena madre, tiene buen corazón, tenemos amigos en común que siempre me hablan maravillas de ella", detalló la conductora, quien desea tener un hijo pronto.

Al respecto, dijo en tono de broma: "Yo le dije a mi marido, ni te gastes, ¿para qué?, si no son días fértiles, tú mejor habla conmigo los días buenos".