Continúan cañeros bloqueo de carreteras en Veracruz

Desde temprana hora la carretera federal México-Veracruz fue bloqueada en varios tramos por productores cañeros, a la altura de Rancho Trejo, donde sólo los camiones pesados se quedaron varados, pues los automovilistas buscaron alternativas.

Hace más de 15 días los cañeros de la región de Córdoba iniciaron un movimiento para solicitar la entrega de 7 millones de pesos para apoyar a la industria azucarera ante el incremento en el precio del endulzaste.

Además de que en otras ocasiones han tomado las casetas de peaje de Fortín de las Flores, liberando el paso de los automovilistas y colectando una ayuda económica para este sector.

En este sentido, el bloqueo de cañeros en la zona de Amatlán continúa, los productores siguen en su postura de que no desalojarán las carreteras hasta que sean escuchados por las dependencias del Gobierno Federal.

En lugar de tomar las casetas, los cañeros atravesaron sus camiones para bloquear el paso de otros vehículos hacia el puerto de Veracruz.

Los bloqueos que se registran en la autopista México-Veracruz están desde Rancho Trejo hasta Carillo Puerto, mientras que hacia la ciudad de México llega a la altura del municipio de Maltrata.

La carretera federal México-Veracruz está bloqueada en varios tramos, a la altura de Rancho Trejo, donde sólo los camiones pesados se quedaron varados, pues los automovilistas buscaron alternativas para llegar a Córdoba y continuar su viaje.

La única vía alterna para llegar a Córdoba, viniendo de Veracruz, es entrar a la desviación a Omealca, llegar a Providencia y entrar por la colonia 5 de Mayo, pasar por La Laja, puente Xuchiles, Cuichapa, Amatlán, atravesar el puente de la autopista México-Veracruz; además tomar el bulevar 5 de Mayo de Córdoba y conectarse con el bulevar Córdoba-Peñuela y continuar hacia Fortín para retomar la carretera federal hacia Orizaba-México.

El tiempo de recorrido aproximado es de hora y media, sólo en tomar la desviación.