Anuncian Oficina de Atención al Migrante en Querétaro

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Pedraza Núñez, indicó que ya está abierta la Oficina de Atención al Migrante en el municipio de Jalpan de Serra, a fin de atender las necesidades básicas de los habitantes de la Sierra Gorda.

En entrevista, comentó que uno de los objetivos de esta oficina es conformar el ansiado Padrón de Migrantes de la Sierra Gorda instalados en Estados Unidos u otros países.

Estableció que los municipios de la zona serrana son quizás los principales expulsores de paisanos, aunque al momento ha sido difícil crear el Padrón de Migrantes, por lo que esta oficina podría cumplir con esa encomienda.

El representante popular en la Sierra Gorda puso de manifiesto que esta oficina tendrá un gran beneficio para la gente de aquella zona, pues los habitantes ya no tendrán que trasladarse hasta la capital queretana para solicitar algún apoyo.

Manifestó que la Oficina de Atención al Migrante está activa desde hace casi un mes, con una respuesta favorable por parte de los habitantes serranos, quienes se han acercado para pedir apoyo en la tramitación de actas de nacimiento o defunción, envío de dinero, etcétera.

El diputado local dijo que el encargado de la Oficina de Atención al Migrante es Eliseo Sánchez, "quien conoce bien el tema de los paisanos y sus necesidades fundamentales".