Sigue exención de pagos a aerolíneas que operen de Toluca-Acapulco

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) anunció que continuará con la exención en el pago de servicios aeroportuarios a quienes operen vuelos a Acapulco desde la terminal mexiquense.

En un comunicado, precisó que dicha medida ya fue notificada a Aeroméxico e Interjet, aerolíneas que operan dicha ruta, esto con la finalidad de continuar apoyando la movilidad de pasajeros entre este destino y el centro del país.

Recordó que a partir del domingo 22 de septiembre, estas firmas reanudaron operaciones al Aeropuerto Internacional de Acapulco, por lo que ya se presta servicio regular a ese destino, con dos salidas semanales de la primera, y con la última mediante 10 frecuencias.

Precisó que hasta el pasado viernes 20 de septiembre, se registraron 200 operaciones entre vuelos privados y oficiales, con un movimiento de mil 100 pasajeros desde las zonas afectadas al AIT.

Adicionalmente, en coordinación con el gobierno del Estado de México, las Embajadas de Estados Unidos y España, así como la aerolínea Global Air realizaron dos vuelos hacia Acapulco con 240 pasajeros y tres vuelos a Ixtapa, Zihuatanejo con 350 personas.

Reiteró que de igual manera, continuará facilitando la infraestructura aeroportuaria para las operaciones oficiales, comerciales y privadas de rescate desde y hacia los lugares afectados, así como contar con un centro de acopio, entre otras medidas.