Sector bancario y financiero, áreas mejor remuneradas

El sector de banca y servicios financieros son de las áreas mejor pagadas en México, ya que un director de administración y finanzas especializado en el ramo puede llegar a percibir hasta un millón 560 mil pesos anuales, reveló un estudio de la consultora PageGroup.

La firma de reclutamiento señala que de acuerdo con su análisis Estudios de Remuneración 2013-2014 se detectó que las compañías del sector financiero carecen de tiempo para capacitar técnicamente a los altos ejecutivos en relación con las necesidades del mercado y crecimiento del negocio.

Por ello, las instituciones financieras buscan recursos humanos ya preparados, "con menor curva de aprendizaje para rendir en menor tiempo las proyecciones de sus negocios".

El director de Michael Page México, Salim Bitar, comentó: "El momentum que experimenta México obligará a las empresas de este y otros sectores a profesionalizar el reclutamiento para garantizar talento especializado de largo plazo que le permite a las organizaciones seguir el paso del mercado".

En un comunicado, la empresa consultora explica que identificar al mejor talento es siempre un reto y como consecuencia, el estudio destaca la adopción de una actitud más agresiva para retener el mejor talento, además de propuestas económicas con mayores porcentajes de incremento.

Refiere que a nivel Latino América Brasil cuenta con 48 por ciento de los mejores salarios, seguido de Chile con 29 por ciento, en tanto que en México solo 7.0 por ciento de los puestos evaluados son mejor remunerados que en el resto de los países.

Según el estudio el sector de banca y servicios financieros está aprovechando la tendencia positiva de los mercados así como la buena perspectiva de crecimiento en el corto y mediano plazo.

Indica que el sector de finanzas corporativas goza de los mejores rangos salariales, pues en Latinoamérica un analista Junior gana en promedio 340 y 400 mil pesos anuales; mientras que un director percibe entre dos millones 700 mil y cuatro millones 80 mil pesos por año, además de un bono superior al 200 por ciento.

Estudios de Remuneración 2013-2014 es el primero de varios estudios elaborados en América Latina, cada uno de ellos dedicado a una de las 12 divisiones de negocios de la firma entre las que destacan: Banca y Servicios Financieros, Ingeniería y Manufactura y Recursos Humanos, entre otras.