Española Medina Garrigues avanza a tercera ronda del WTA de China

La tenista española Anabel Medina Garrigues avanzó a la tercera ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Ningbo, China, al derrotar a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-2 y 6-3.

La valenciana de 31 años de edad, quien perdió en primera ronda de los cuatro torneos Grand Slam de la temporada, supo imponerse en una hora y 35 minutos a la rumana, quien cometió cuatro dobles faltas durante el encuentro, en el que Medina Garrigues aprovechó cinco de las siete oportunidades de quiebre que cedió su rival.

Ahora, Anabel se enfrentará en la tercera ronda a la local Shuai Zhang, quien acaba de obtener su primer título WTA en Guangzhou, y que viene de derrotar a su compatriota Jie Zheng por doble 6-1.

Por su parte, la ibérica Lourdes Domínguez Lino, tercera favorita, no logró avanzar en el torneo asiático al caer ante la suiza Johanna Larsson por 6-0 y 7-6 (2) en una hora y 37 minutos.

Mientras que la austriaca Yvonne Meusburger eliminó a la checa Petra Cetkovska por 6-2 y 6-1, así como la kazaja Yaroslava Shvedova, hizo lo propio ante la china Saisai Zheng al acomodarle un 4-6, 7-5 y 6-0.

Por otra parte, la serbia Bojana Jovanovski avanzó a la siguiente etapa sin jugar el partido, ya que su rival, la israelí Shahar Peer no se presentó a la justa.

Resultados de la segunda ronda del WTA de Ningbo:

Johanna Larsson (SUI) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 6-0 y 7-6(2)

Johanna Konta (GBR) a Katarzyna Piter (POL) 6-1 y 6-1

Yvonne Meusburger (AUT) a Petra Cetkovska (CHE) 6-2 y 6-1

Anabel Medina G. (ESP) a Alexandra Dulgheru (RUM) 6-2 y 6-3

Shuai Zhang (CHI) a Jie Zheng (CHI) 6-1 y 6-1

Anna Schmiedlova (SLO) a Vesna Dolonc (SER) 6-0 y 6-1

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Saisai Zheng (CHI) 4-6, 7-5 y 6-0

Bojana Jovanovski (SER) a Shahar Peer (ISR) no asistió