Espera diario español liberación de enviado secuestrado en Siria

Centenares de personas, la mayoría periodistas se concentraron hoy en Barcelona, noreste de España, para pedir la liberación del enviado de El Periódico de Catalunya a Siria, Marc Marginedas, secuestrado en ese país el pasado 4 de septiembre.

El periódico confirmó que el corresponsal de guerra fue secuestrado por un grupo yihadista cuando viajaba en un vehículo con un chofer cerca de Hama, oeste del país, y desde entonces no se ha podido contactar con él.

La manifestación de este martes se realiza tras la confirmación hecha por el diario catalán, ante cuya sede trabajadores, periodistas de otros medios de comunicación y ciudadanos se reunieron para pedir su liberación.

Marginedas, de 46 años de edad, lleva dos décadas trabajando con El Periódico de Catalunya, cubrió la guerra de Argelia de 1995 a 1998; de 1998 a 2000 el conflicto en Chechenia, entre 2003 y 2010 ha realizado varias coberturas en Irak y Afganistán.

Además, el conflicto armado en Darfur (Sudán), en 2006 la intervención israelí en Líbano, y en 2011 el inicio de la llamada "primavera árabe" en Túnez.