Elogia prensa a selección salvadoreña tras avanzar en Tahití

La prensa local se desbordó en elogios para la Selecta de Playa de El Salvador, que clasificó a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Tahití al vencer en un sufrido partido a su similar de Islas de Salomón por 7-6.

"¡Guerrero histórico!", tituló en primera plana el periódico "La Prensa Gráfica", en alusión al partido que enfrentó la selecta la noche de este lunes ante Salomón.

Consignó que el equipo azul y blanco clasificó a la siguiente ronda del Mundial con un "soberbio partido", en el que Agustín Ruiz fue la figura al anotar cinco de los siete tantos.

Con la imagen de un aguerrido Ruiz, visiblemente feliz por haber alcanzado llegar a la segunda ronda, el periódico subtituló en el interior de sus páginas deportivas: "FESTIN y a los cuartos".

"Nunca fallan", tituló por su parte "El Diario de Hoy", al tiempo que muestra la fotografía de "Tin" Ruiz.

Agregó que la selección derrotó a Islas Salomón "con sufrimiento y se clasificó a los cuartos del mundial de Tahití 2013" por lo que ahora el equipo del técnico Rudis Gallo enfrentará a España.

"Y fue el gran Tin. El Salvador tiene un equipo mágico, un equipo que despierta pasiones y no se rinde nunca", enfatizó el rotativo al tiempo de comentar que Islas Salomón fue un rival digno que nunca se dio por vencido.