Deportivo "Magdalena Mixihuca" pasa al Instituto del Deporte del DF

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer hoy en la Gaceta Oficial que la administración de la Ciudad Deportiva "Magdalena Mixihuca" pasa el Instituto del Deporte capitalino.

El documento, que entrará en vigor mañana, modifica el "Acuerdo por el que se transfieren a los órganos político administrativos las instalaciones deportivas, actualmente a cargo del Instituto del Deporte del Distrito Federal", vigente desde 2001.

Ese acuerdo decía que "La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza; según la superficie que se encuentra en la demarcación territorial de cada una de ellas. Las instalaciones deportivas federales que se encuentran en las misma, no son objeto de este acuerdo"

La modificación indica que el Instituto del Deporte del Distrito Federal realizará los trámites correspondientes ante la Oficialía Mayor del Gobierno y el Comité del Patrimonio Inmobiliario capitalinos para la asignación de la "Magdalena Mixihuca" a esa institución.

Mientras que los demás deportivos quedan como estaban: la Ciudad Deportiva "Francisco I. Madero" a la delegación Iztapalapa; los centros deportivos "Guelatao", a la Cuauhtémoc; "Margarita Maza de Juárez" y "Rosendo Arnaiz", a la Gustavo A. Madero, y "Tiempo Nuevo", a Tlalpan.

El "Centro Hípico de la Ciudad de México" y el "Plan Sexenal", a cargo de la delegación Miguel Hidalgo; el Velódromo Olímpico, a la Venustiano Carranza; la Pista Olímpica de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe", a la Xochimilco; la Alberca Olímpica "Francisco Márquez" y el gimnasio "Juan de la Barrera" a la Benito Juárez.