Cierra Pepe Aguilar con éxito la Feria Nacional de Zacatecas 2013

Con un lleno total y miles de personas que se quedaron sin entrar al Lienzo Charro, la noche de este lunes Pepe Aguilar encabezó el exitoso concierto de clausura de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2013.

El charro zacatecano compartió el escenario con su madre Flor Silvestre, y sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, ante un público que se le entregó y no dejó de cantar y corear sus éxitos más grandes.

El respetable, en medio de aplausos, cantó y bailó con Pepe temas como "Por una moneda", "Chaparrita", "El rey", "Me vas a extrañar", "Por mujeres como tú", "Perdono y olvido" y "Lástima que seas ajena".

Desde temprana hora los zacatecanos comenzaron a concentrarse en el Lienzo Charro "Antonio Aguilar", que a las 18:00 horas de este lunes abrió sus puertas. Sin embargo, el concierto comenzó poco después de las 21:00 horas, tal y como estaba programado.

Luego de la molestia que causó el anuncio de que Pepe Aguilar ofrecería gratuitamente el concierto de clausura de la Fenaza, debido a que días antes se presentó en el Palenque y cobraron hasta 700 pesos el acceso, anoche tuvo una gran respuesta de sus fans, que abarrotaron el lienzo.

Al cantante de música mexicana el lienzo charro le "quedó chico", pues sólo pudo albergar a unos 10 mil asistentes y alrededor de ocho mil personas se quedaron fuera, según datos del jefe de Bomberos de Zacatecas, Juan Antonio Caldera.

Aún así, el concierto estuvo bajo control y no se presentaron incidentes graves, sólo dos personas sofocadas, que de inmediato fueron atendidas, dijo el funcionario estatal.

Con la magna presentación de Pepe Aguilar, anoche quedaron formalmente clausuradas las actividades de la Fenaza 2013, que se desarrolló del 5 al 23 de septiembre para celebrar el 467 aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas.

Durante 19 días se presentaron en el Teatro del Pueblo, en conciertos gratuitos para los zacatecanos, artistas de la talla de Aleks Syntek, Molotov, Belinda, María José y Ana Victoria; mientras que en el serial taurino participaron Rafael Ortega, Arturo Macías, "El Cejas"; Arturo Romero y Octavio García, "El Payo".

En total, en la Fenaza número 44 se desarrollaron 205 actividades artísticas, deportivas y culturales, que todas ellas pudieron vivirse en un ambiente de sana convivencia y familiar.