Anuncian censo educativo en Querétaro

El secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, anunció que del 26 de septiembre al 29 de noviembre se realizará el Censo de Maestros y Alumnos de Educación Básica.

Al menos 262 personas de la delegación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) participarán en la realización del mismo, que busca tener datos certeros sobre el sector educativo estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que se cuenta con la participación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para atender a un ordenamiento federal.

Explicó que a nivel nacional se promueve la creación de un Sistema de Formación y Gestión Educativa, por lo que se requiere de un padrón para definir una sola plataforma, con los datos necesarios para la operación del sistema educativo.

El pasado 29 de abril se creó el Comité Estatal de Colaboración para este censo, que ordenó la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo, destacó que ese registro se realizará en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y de educación especial, tanto públicas como privadas y en centros de desarrollo infantil.

Se espera que los resultados preliminares se tengan a mediados de diciembre próximo, por lo que se distribuyó material de difusión a directores y profesores, para captar información individual de cada institución.