Sustituyen a docentes de nivel básico en municipio de Chiapas

Las autoridades estatales sustituyeron a docentes de educación básica en el Ejido Tierra y Libertad del municipio de Villaflores, luego de que padres de familia pidieron su intervención para normalizar las clases en la localidad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación Estatal que interviniera para la designación de nuevos maestros, pues no había actividades en los planteles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Los integrantes del Comité de Padres de Familia, José Luis Natarén Cruz, presidente; Ulber Solís Muñoa, secretario, y Nahúm Cabrera González, presentaron ante las autoridades educativas un oficio firmado por decenas de padres de familia, en el que pidieron profesores para la Telesecundaria "Emiliano Zapata Salazar 915".

Asimismo, el secretario del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria "Cuauhtémoc" de la zona escolar 0152, Osman Pérez Vázquez, solicitó la atención urgente de maestros para restablecer el servicio educativo en su comunidad.

"Somos pobres pero también tenemos derechos, la intención es que nuestros hijos lleguen a ser alguien y tengan mejores condiciones de vida", indicó.

El representante de los padres de familia del Jardín de Niños "Benito Juárez García", de ese mismo ejido, Roel Cruz Cabrera, pidió que los profesores regresen a las aulas y "cumplan con su obligación, con su horario y días de trabajo por el bien de los niños".

Ante las demandas de los padres de familia de Tierra y Libertad, el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Campos Martínez, escuchó cada una de las peticiones, mismas que se atendieron de inmediato, por lo que los docentes brindan ya el servicio educativo, indicó.