Desbordamiento de río en Morelia deja afectaciones en 5 colonias

Inundaciones de hasta 50 centímetros de altura en al menos cinco colonias de Morelia se reportan después del desbordamiento del dren Barajas y río Grande que atraviesa la ciudad.

Una tormenta registrada durante la madrugada fue lo que originó que ambos afluentes llegaran al tope y salieran de sus cauces, informó Protección Civil municipal.

Al momento se reportan inundaciones en las colonias Jacarandas, Carlos Salazar, Prados Verdes, Primo Tapia Poniente y Tres Puentes, todas afectadas por el desbordamiento del río Grande.

En estos lugares, las autoridades aún no han cuantificado el número de viviendas afectadas, mientras recomendaron a la ciudadanía no circular por el lugar, para evitar autos varados.

Además, Protección Civil de Morelia dio a conocer que hay anegaciones en la avenida Siervo de la Nación y las áreas administrativas de Seguridad Publica, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como las canchas de futbol de la Policía y Tránsito.

Personal de diferentes dependencias gubernamentales se encuentra en la zona afectada para realizar los trabajos correspondientes, con el fin de auxiliar a los afectados.