Arrastra alud a dos vehículos y deja 13 muertos en Bolivia

Un alud que la víspera lanzó a un autobús a un despeñadero y sepultó a un segundo vehículo, dejó al menos 13 muertos y 25 heridos en una carretera boliviana, informó hoy una fuente oficial en La Paz.

Un informe preliminar divulgado este martes por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) precisó que el alud ocurrió el pasado lunes en una carretera que une a La Paz con Caravani, municipio ubicado en el norte del departamento de La Paz.

Un funcionario de la terminal de autobuses 'Minasa', Julio Venegas, citado por ABI, dijo que los vehículos accidentados son un autobús y un minibús.

Venegas indicó que tras ser arrastrado por el alud, el autobús de la empresa Turbo Totai, conducido por Rudy Fernández, cayó a una profundidad de 40 metros, lo cual provocó la muerte de 10 personas, mientras que otras 15 quedaron heridas.

El vehículo menor, conducido por Teodosio Quispe, quedó sepultado por el alud, lo que causó la muerte de tres personas y dejó a 11 heridas, añadió.

Personal de Tránsito de Caranavi y la Unidad de Bomberos procedió a rescatar los cuerpos sin vida y a evacuar a los heridos a los hospitales de Caranavi y Coroico, indicó ABI.