Se estrena "Normal, el musical" sobre la diversidad sexual

Una pareja gay, una lésbica y una heterosexual confluyen en "Normal, el musical", puesta en escena de Chely Martínez que inició de manera oficial su temporada en el Teatro Polyforum.

La obra se creó hace 16 años en Boston, Massachusetts, como una manera de catarsis y de solucionar un problema de migración. En la noche de su estreno, este lunes, Mónica Huarte y Odín Dupeyrón fungieron como padrinos.

Después de pasar por varios laboratorios y escenificaciones a través de teatro en atril, "Normal, el musical" tomó la forma adecuada.

Narra lo que ocurre en tres núcleos donde los conflictos sociales y culturales ponen en riesgo su estabilidad, siendo el principal la situación como migrante de un joven gay.

Para continuar radicando en Estados Unidos y estar al lado de su pareja, debe casarse con una mujer, quien al percatarse de su situación incurre en el abuso sexual.

Otro conflicto es el de una pareja lésbica, que se enfrenta al deseo de una de sus integrantes por ser madre y al rechazo de la otra ante la maternidad.

El tercero es el de una pareja heterosexual que se enfrenta a la imposición de las tradiciones judías de la madre de él, quien también rechaza las costumbres de la joven, debido a su compromiso por quedar bien con la comunidad a la que pertenece.

El equipo de producción y creativos está conformado por Luisa Tapia, Diego Medel, Genaro de la Torre, Martha de la Peña, Estefanía Guzmán, Mauricio Ramírez, Rinna Riesenfeld, Paco Robledo y Enrique Madrid.

En las actuaciones están Luisa Muriel, Adrián Pola, Alicia Paola, Carolina Herzlt, Enrique Barragán, Genaro de la Torre, Lorena Olguín, José Ahued, Mario Heras y Mario Alberto Hernández.

"Normal, el musical" se presenta los sábados a las 16:00 horas, en el Teatro Polyforum, bajo la producción de Quetza Arana y la dirección de Rodrigo Sáinz.