Gran participación latina en muestra de teatro contemporáneo en LA

La más espectacular muestra de obras de teatro contemporáneo de Estados Unidos se presentará en Los Ángeles del 24 de septiembre al 1 de octubre con una amplia participación latina, anunciaron los organizadores.

Como parte de la segunda edición del Festival Internacional Radar LA de REDCAT, se ha confirmado la presentación de 18 obras de teatro, de las cuales ocho son latinas e interpretadas en español, dos de ellas con subtítulos en inglés.

El primer festival de teatro contemporáneo se efectuó en 2011 y fue reconocido como un éxito comercial y sin paralelo, luego de que el género teatral no es de gran trascendencia en la llamada Meca del cine, como se conoce a Hollywood.

Entre las obras que se presentarán están las producciones mexicanas "El gallo", de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, y de Lagartijas Tiradas al Sol "Se rompen las olas" (Breaking the Waves).

De Chile la compañía Lola Arias ofrecerá "El año en que nací" (The Year I Was Born)" y de la formación argentina Timbre 4 "Tercer cuerpo" (Third Wing).

En este festival se ha anunciado la participación de las mejores compañías de teatro contemporáneo, con el patrocinio de CalArts, el Centro de Teatro Grupal y el Departamento de Asuntos Culturales de Los Ángeles.

Las funciones se darán en diferentes locaciones de Los Ángeles, la mayoría en el centro de la ciudad, incluidos los espacios REDCAT, MOCA, Los Ángeles Theatre Center (LATC), Grand Central Market y Autómata.

Asimismo, tres históricos y legendarios teatros: Palace Theatre, Tower Theatre y el Million Dollar Theatre, además de otras recintos como Getty Villa, UCLA Freud Playhouse y Kirk Douglas Theatre.