Prevén aprobación de Ley de Movilidad para DF a finales de 2013

La Asamblea Legislativa aprobará a finales del presente año, la a Ley de Movilidad para el Distrito Federal, que prevé destinar más recursos al transporte público, la infraestructura peatonal y el transporte alternativo, sostuvo la diputada local Laura Ballesteros.

En entrevista, la legisladora panista indicó que se ha trabajado de manera conjunta con el gobierno local, organizaciones civiles y especialistas y legisladores, y vigilarán que dicha ley "contenga una armonización de los distintos marcos legales de distintos órdenes gubernamentales".

"La agenda de movilidad no pertenece a ningún partido sino a los ciudadanos, y se trabaja con el Gobierno del Distrito Federal para que cambie el paradigma de la inversión en materia de movilidad y otorgue más recursos al transporte público, la infraestructura peatonal y al transporte alternativo", indicó.

Ballesteros Mancilla aseguró que según un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, actualmente en la ciudad de México se destina más dinero a beneficiar a los automóviles que al transporte público.

"El transporte público tiene que llevarse el 80 por ciento, porque es el 80 por ciento de la población que lo utiliza, y hoy el 65 por ciento es destinando a la movilidad en coche, cuatro por ciento para peatones y nueve por ciento para transporte público", aseveró.

Por ello, dijo, dicha cifras tiene que cambiar, por lo que el Partido Acción Nacional pidió al jefe de gobierno capitalino destinar 12 mil millones para transformar la capital en materia de movilidad.

Dichos recursos se deben destinar para incrementar el número de líneas de Metrobús, así como mejorar la infraestructura peatonal en toda la ciudad y construir un barrio peatonal, puntualizó.