Ingresa rey de España a clínica para ser operado

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, ingresó hoy al hospital Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para sustituirle el lado izquierdo de su prótesis de cadera colocada en marzo pasado.

El monarca llegó en el asiento de copiloto de uno de los vehículos de la Casa Real, bajó la ventanilla y saludó a los periodistas que aguardaban afuera de la clínica y se limitó a decir a lo lejos que llegaba bien a la intervención quirúrgica.

La Casa Real confirmó el pasado viernes que una infección en el lado izquierdo de la prótesis de cadera había interrumpido la recuperación tras la intervención de marzo y le provocaba dolores, por lo que correspondía sustituirla.

La operación la realizará el doctor Miguel Cabanela, especialista en cirugía reconstructiva del hospital Mayo de Rochester, Minnesota, Estados Unidos, un colega canadiense de ese mismo hospital y el equipo médico de la Casa Real.

Cabalena comparecerá ante los medios de comunicación una vez finalizada la intervención para explicar el resultado y el estado de salud del jefe de Estado.

Tras informarse que estará de ocho semanas a seis meses en etapa de recuperación, la Casa Real negó que el monarca vaya a solicitar la abdicación del trono o que vaya a ser inhabilitado por el Parlamento.

El rey mantuvo su agenda de trabajo con normalidad, y este martes recibió las cartas credencias de 16 nuevos embajadores en España, en un acto breve en el Palacio de la Zarzuela.